Puesta a punto del aire acondicionado

Home / Aire Acondicionado Valencia / Puesta a punto del aire acondicionado

Puesta a punto del aire acondicionado

Ahora que ya empieza el buen tiempo y ser acerca el calor, volvemos a tener en cuenta a los aparatos de aire acondicionado. Nos hemos pasado todo el invierno sin ponerlo en marcha, y ahora nos toca buscar el mando, cambiar las pilas y ver que todo va correctamente.

En TFV queremos explicarte cómo puedes hacer la puesta a punto del aire acondicionado. Lo primero de todo, es tener a mano el manual de instrucciones, porque aunque el funcionamiento suele ser siempre el mismo, no podemos confiarnos, ya que hay algunos aparatos que funcionan de manera diferente y requieren de herramienta para poder manipularlo.

1- Normalmente, aunque lo limpies, el polvo que se acumula durante el invierno, está presente en el interior. Para eliminarlo coge un paño húmedo con agua y jabón neutro y deslízalo con cuidado por la zona. Una vez limpia toda la superficie sécala con un trapo.

2- El filtro debe limpiarse una vez al mes, puesto que es uno de los componentes más sensibles en estos sistemas y su función nos garantiza la pureza del aire que respiramos. Además es muy fácil de limpiar, ya que solo hay que levantar el panel de la unidad interior y retirarlo del portafiltros. Una vez hecho esto debes cepillarlo con agua y dejarlo secar sin que le dé el sol directamente.

3- Por último, y lo más importante: si después de todo esto tu aparato de aire acondicionado no funciona de forma correcta, te aconsejamos que llames al técnico para evitar problemas o estropear las máquinas y que ello suponga una reparación costosa, o incluso tener que cambiar el aparato.

Aprovechamos para recordar que para reducir el consumo y maximizar las prestaciones de los equipos, es recomendable apagar el aparato cuando no haya nadie en casa y aprovechar las horas bajas, es decir a primera hora de la mañana, para ventilar la casa. Baja a media tarde las persianas para climatizar la estancia y evitar que el sol caliente en exceso las habitaciones, y trata de mantener la temperatura, entre los 22 y los 25 grados, ya que por debajo de esos nivele, el consumo aumenta.

En caso de duda, estamos a tu disposición para cualquier consulta o mantenimiento que puedas necesitar.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contactanos

No estamos disponibles ahora mismo, pero puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Escribe y pulsa enter para buscar

Ahorrar gasCambio de hora. ¿Adelantar o atrasar?