Cómo bajarle los humos al verano

Home / Sin categoría / Cómo bajarle los humos al verano

Cómo bajarle los humos al verano

Existen diversas formas de refrigerar tu hogar como puede ser el aire acondicionado, ventiladores, bombas de calor, condensadores. Cuándo queremos elegir un sistema de refrigeración tenemos que tener en cuenta varios factores: el espacio disponible, el tipo de climatización deseado, el mantenimiento y el presupuesto. Aire acondicionado y bombas de calor son las dos principales alternativas.

La bomba de calor

Es un sistema eléctrico de climatización, que permite,  tanto refrigerar como proporcionar calefacción al hogar. Son sistemas de climatización con una eficacia energética elevada, por  las cuales el aire o el agua compensan las cargas térmicas del espacio a climatizar.

Dependiendo de donde se estriga el calor, y el  fluido utilizado para transmitir, existen tres tipos de bombas de calor:

  • De Calor Aire-Agua: extrae el calor del exterior y lo transmite al interior a través de un circuito de conductos de calefacción por agua.

 

  •  De Calor Aire-Aire: este tipo es el más utilizado, dicho sistema realiza una extracción energética proveniente del aire exterior y lo transmite igualmente en forma de aire al interior.

 

  •  De Calor Agua-Agua: extrae el calor de una fuente de agua (un río, lago o pozo) para calentar/enfriar el circuito de calefacción.

 

Estos sistemas se pueden usar igual de calefacción como de refrigeración siendo bastante eficaces. Disponen de varios modos de instalación para una gran variedad de superficies con una tecnología Inverter en el que las bombas de calor aumentan el rendimiento de los equipos y mejora el funcionamiento dichos sistemas.

 

Aire acondicionado

Estos sistemas de aire acondicionado tienen un funcionamiento a través de un fluido refrigerante. El fluido refrigerante lo que hace es absorber el calor del lugar en el que se encuentre, evaporándose, para después de recorrer el circuito de refrigeración hasta la unidad exterior y eliminar, así, el calor absorbido al condensarse después de su compresión.

 

Si te han quedado dudas compártelas con  TFVClima y serán resueltas con total profesionalidad.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contactanos

No estamos disponibles ahora mismo, pero puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Escribe y pulsa enter para buscar

ahorro energético y climatizacióncomo-aprovechar-mas-y-mejor-la-luz-parte1