Compresor hermético parte 1

Home / Sin categoría / Compresor hermético parte 1

Compresor hermético parte 1

COMPRESORES

En el ciclo de refrigeración los compresores tienen dos funciones: la primera consiste en succionar el vapor refrigerante a un punto en el que se puede mantener la temperatura de evaporación que se desea. En segundo lugar la presión del vapor refrigerante es elevada por el compresor a un nivel alto para que la temperatura del vapor resultante sea superior a la temperatura del medio disponible para la condensación del vapor refrigerante.

 

Variedad de compresores herméticos

Compresor Hermético.

Este tipo de compresor se desarrolló con la finalidad llegar a una disminución tanto ser tamaño como de coste. A día de hoy es muy utilizado sobre todo en equipos de escasa potencia. Cuenta con un motor eléctrico situado en el cigüeñal del compresor pero el cuerpo de dicho compresor está formado por una carcasa metálica sellada con soldadura. Este sistema impide las reparaciones interiores de los compresores debido a que solo pueden abrise cortando la carcasa del compresor.

Condensador: El condensador es un aparato encargado de condensar, tal y como dice su nombre, el gas refrigerante proveniente del compresor a alta presión y alta temperatura. El condensador será el encargado de recibir el refrigerante en un estado gaseoso par que de este modo ceda su calor al ambiente y así convertir el gas en líquido. Para permitir esta conversión, el condensador cuenta con un serpentín provisto con unas aletas transversales de un material conductor del calor.

Recipiente de líquido: Uno de los elementos más importantes que encontramos en una unidad condensadora y en una instalación frigorífica simple es el recipiente de líquido. Dicho recipiente se sitúa a la salida del condensador para de esta forma recibir el líquido resultante de la condensación del refrigerante. La función encargada a este recipiente no es otra que la de almacenar el líquido dependiendo de las necesidades del compresor, así podremos evitar golpes que pueda recibir el líquido. De la misma manera, dejará pasar el líquido que sea preciso cuando el equipo tenga un mayor trabajo y demande una mayor cantidad de refrigerante.

En TFVClima nos encanta estar a la última en sistemas compresores. Si estás pensando en realizar un cambio de tu compresor  en tu  empresa o comercio, en TFVClima podemos asesorarte para tu mejor elección.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contactanos

No estamos disponibles ahora mismo, pero puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Escribe y pulsa enter para buscar

compresor pistón Valenciacompresor hermético