Aire Acondicionado: tipos

Home / Aire Acondicionado Valencia / Aire Acondicionado: tipos

Aire Acondicionado: tipos

Con el calor ya metido en el cuerpo, vamos buscando encontrar lugares en los que el Aire Acondicionado ya esté en marcha, sin duda, la mejor de las soluciones para hacer frente a lo que nos viene por delante, y uno de los aparatos indispensables en casa, en la oficina, en el comercio o la nave industrial.

Gracias a esta demanda, las ventas de aparatos de Aire Acondicionado se ha disparado en la última década, ampliando con ello la oferta y la gama de productos.

Una de las instalaciones más comunes en comercios, empresas y viviendas de nueva construcción, es el Aire Acondicionado por conductos. Se compone de una unidad exterior y otra interior, colocada en un falso techo, y de la instalación de conductos que permiten climatizar cada habitación a una temperatura distinta. Su coste y la obra inicial, es una de las barreras para su instalación, y aunque amortizada a largo plazo, sigue siendo uno de los motivos que hacen pensar dos veces sobre su instalación.

Instalar Aire Acondicionado por conductos, es la solución más económica a largo plazo. El coste inicial y la obra necesaria, supone un obstáculo a la hora de optar por su instalación en casa o en el trabajo.

El segundo en liza es el Split,  un sistema que cuenta con un unidad exterior que se comunica con una o varias unidades interiores. Además, cada unidad interior puede regularse independientemente. En este sistema podemos encontrar también tres variedades, el fijo, el móvil o el multisplit, y es sin duda la instalación estrella y la más recomendable para pequeñas habitaciones o estancias.

  • El fijo cuenta con una unidad interior y otra interior conectadas a través de un tubo. Se trata de uno de los más empleados y económicos del mercado.
  • El móvil cuenta con una sola unidad interna y funciona eliminando el calor, de forma que expulsa aire caliente hacia el exterior gracias a un tubo articulado. No obstante, este tipo de aparato consume mucho y su potencia frigorífica deja mucho que desear.

Por último tenemos, dentro del Split, el sistema multisplit, que cuenta con varias unidades interiores, que permiten acondicionar toda la vivienda.

También existe el sistema “de ventana”, se trata del sistema más tradicional y sencillo de instalar. Su instalación va en la ventana, de tal forma que, una parte importante del aparato se encuentra en el exterior y otra en el interior. Es muy económico, pero no puede ser utilizado en estancias interiores.

Antes de instalar cualquier sistema de refrigeración, no dudes en contactar con un especialista, para consultar por los sistemas de ahorro energético, o por acertar en el tipo de aparato en función de los m2 para climatizar. En TFV Soluciones Frigoríficas, estamos siempre a tu disposición.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contactanos

No estamos disponibles ahora mismo, pero puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Escribe y pulsa enter para buscar

Aire acondicionado por conductos | A/A Madrid.esahorro de electricidad Valencia