Aire acondicionado en verano

Home / Aire Acondicionado Valencia / Aire acondicionado en verano

Aire acondicionado en verano

El aire acondicionado en verano es sin duda el electrodoméstico más utilizado y sin duda el que más energía consume en casa. Un ejemplo puede ser, Estados Unidos, debido al uso de los sistemas de refrigeración, es gasto esta alrededor de un 5 por ciento del total.

En el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos  investigadores, han conseguido desarrollar un nuevo aparato de aire acondicionado que se cree que puede aumentar la eficacia energética, lo que supondrá a la larga una contribución a reducir las emisiones de gases.

Un equipo de ingenieros, han logrado crear un sistema de aire acondicionado que consume hasta un 90 por ciento menos de energía en comparación con otros sistemas convencionales. Este sistema está basado en la combinación de la refrigeración de evaporación convencional y un material que absorbe el agua, consiguiendo aire frío y seco, por lo que el aire acondicionado en el verano, podría dejar de consumir tanta energía.

En EEUU han logrado crear un sistema de aire acondicionado que consume hasta un 90 por ciento menos de energía en comparación con otros sistemas convencionales.

A través de una solución altamente concentrada de cloruro de litio o cloruro de calcio, se consigue secar completamente el aire generado, llevando así a cavo la erradicación de los problemas de humidificación en el ambiente provenientes del uso del aire acondicionado.

El aire es dividido en dos corrientes. Una membrana de polímero con poros de entre uno y tres micrómetros de diámetro y recubierta por una sustancia similar al teflón, separa ambos flujos.

El diámetro de dichos los poros permite el paso de las moléculas de agua entre las dos corrientes, sin embargo el reducido tamaño no permite a las moléculas de agua pasar entre los poros. De este modo se consigue aire fresco y seco.

Lo interesante e innovador de este sistema es la combinación de la tecnología de refrigeración por evaporación con un sistema tradicional de compresión y secado en un único aparato.

Esta innovadora tecnología, todavía en fase experimental, podría ser comercializado en unos cinco años, De utilizarse de manera masiva en el futuro, podría reducir sensiblemente las emisiones de CO2 en la época de verano.

En TFVClima estamos a la ultima en cuanto a innovación se refiere para compartirlo con ustedes.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contactanos

No estamos disponibles ahora mismo, pero puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Escribe y pulsa enter para buscar

ahorro de electricidad Valencia