Ahorrar agua en casa: ¿Cómo hacerlo?

Home / Eficiencia Energética / Ahorrar agua en casa: ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar agua en casa: ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar agua se ha convertido en una prioridad, no sólo por motivos económicos, el bienestar del medio ambiente, depende en gran medida de ello. El agua es uno de nuestros bienes más preciados y necesarios del mundo, nos acompaña desde la aparición de nuestra especie y a día de hoy es objeto de preocupación para muchas personas, puesto que los datos acerca de su desaparición en nuestro planeta son realmente alarmantes. El 20% de la población global carece de ella, y se estima que en el 2025 aumentará su carencia a en un 30% viéndose afectados más 50 países.

Los factores principales de la crisis de este recurso fundamental para los seres humanos son, entre otros, la falta de eficiencia en su uso, la degradación por contaminación, la explotación de las reservas subterráneas, una excesiva demanda y por supuesto, la falta de conciencia de la importancia de ahorrar agua para todos. Por todo ello, debemos ser conscientes del estado en el que se encuentra este recurso y adoptar medidas para ahorrar agua.

Ahorrar agua es una prioridad

Ahorrar agua es una prioridad

A continuación, vamos exponer una serie de recomendaciones para hacer más sencillo el ahorro de agua en nuestros hogares y poder obtener grandes beneficios para nuestra economía y nuestro planeta.

En primer lugar, queremos aclarar que el uso del lavavajillas es mucho más efectivo para el ahorro energético que lavar los platos a mano, por lo que si no dispones de uno, lo más recomendable es que el grifo no esté siempre completamente abierto.

Segundo, si tienes césped, es recomendable que revises el sistema de riego para ajustarlo y evitar que se rieguen zonas como paredes o la calle, aumentando al máximo la eficiencia del mismo, y reduciendo, en numero considerable, los litros de agua empleados.

La más importante, y la que por desgracia más descuidamos, es dejar los grifos de la casa bien cerrados cuando no están en uso, así como darnos una ducha en vez de llenar la bañera, y cuando nos estemos enjabonando, acordarnos de cerrar el grifo del agua (por muy calentita que salga).

En cuanto a la cisterna del baño, es recomendable utilizar una cisterna de doble uso que nos permitirá ahorrar más agua. No obstante si no es tu caso, te aconsejamos que te asegures de que el cierre de la cisterna no se quede abierto después de su uso, o que inutilices parte de la misma con una botella de agua de medio litro. Cada vez que hagamos uso de ella, ahorraremos esa cantidad, que al cabo del año es bastante más de la que nos pensamos.

Si estás pensando en realizar un cambio en tu suministro de agua en tu  empresa o comercio, en TFV Clima podemos asesorarte para tu mejor elección.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contactanos

No estamos disponibles ahora mismo, pero puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Escribe y pulsa enter para buscar

refrigeración ValenciaDía mundial de la eficiencia energética / ecologiaverde.com