Los tres tipos de compresores

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Los tres tipos de compresores

Tornillo rotativo

El compresor de tornillo es un compresor que funciona mediante un desplazamiento con pistones en forma de tornillo; este es el tipo de compresor predominante en uso en la actualidad. Las piezas principales del elemento de compresión de tornillo está comprendido por rotores machos y hembras, que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ellos y el espacio de los mismo. La relación de presión de un tornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.

El tornillo no está equipado con ninguna válvula y no existen fuerzas mecánicas para crear ningún desequilibrio. Por tanto, puede trabajar a altas velocidades de eje y combinar un gran caudal con unas dimensiones exteriores reducidas.

Paletas rotativas

El compresor de paletas, basado en una tecnología tradicional muy probada y experimentada, se mueve a una velocidad muy baja (1450 rpm), lo que le proporciona una fiabilidad sin precedentes. El rotor, la única pieza en movimiento constante, está compuesta por  una serie de ranuras con paletas deslizantes que se desplazan sobre una capa de aceite.

El rotor gira en el interior de un estator cilíndrico. Durante la rotación, la fuerza centrífuga extrae las paletas de las ranuras para formar espacios individuales de compresión. La rotación reduce el volumen del espacio y aumenta la presión del aire.

El calor que genera la compresión está controlado mediante la inyección de aceite a presión.

El aire a alta presión se descarga por del puerto de salida con los restos de aceite eliminados por el separador de aceite final.

Compresor de pistón

El compresor de pistón es uno de los diseños más antiguos en lo que a compresor se refiere, pero sigue siendo el más versátil y eficaz. Este tipo de compresor mueve un pistón hacia delante en un cilindro mediante una varilla de conexión y un cigüeñal. Si sólo se usa un lado del pistón para la compresión, se describe como acción única. Si se utilizan ambos lados del pistón, las partes superior e inferior, se denomina compresión de doble acción.

La versatilidad de los compresores de pistón es incalculable. Permite comprimir tanto aire como también gases, sin apenas modificaciones. El compresor de pistón es el único diseño capaz de comprimir aire y gas a altas presiones, como las aplicaciones de aire respirable.

La configuración de un compresor de pistón puede ser de un único cilindro para baja presión/bajo volumen, hasta una configuración de varias etapas capaz de comprimir a muy altas presiones. En estos compresores, el aire se comprime por etapas, aumentando la presión antes de entrar en la siguiente etapa para comprimir aire incluso a alta presión.

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